lacooperActiva!

Cooperación agroecológica en el Aljarafe

HUERTOS ESCOLARES/ Huertos educativos

Deja un comentario

  • Perfil participante/ forma de acceso: Actividad que se ofrece a los Centros Educativos del Municipio (Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos), de duración anual (Septiembre-Agosto), renovable. Consiste en  el uso de una parcela para el desarrollo de proyectos de educación ambiental y agricultura ecológica, en horario escolar y bajo la supervisión del personal docente del centro correspondiente. La participación en esta actividad será solicitada por los Consejos Escolares o de Centro  correspondientes. Opcionalmente podrá plantearse la actividad con el soporte de personal técnico de La CooperActiva!, bien durante el horario escolar o como actividad extraescolar, con carácter puntual o como actividad extensa durante el curso.
  • Uso medios: una parcela de 300 m2. Cada Centro Docente decidirá la forma de reparto de los productos que le correspondan. Los participantes si lo desean podrán adquirir los plantones en el semillero común, y los productos que necesiten de la tienda ecológica.
  • Formación: El personal docente participante podrán solicitar ser incluidas en los planes de formación que se realicen en esta iniciativa.
  • Asesoramiento: Tendrán a su disposición permanentemente los recursos que plantee La CooperActiva, especialmente en el tema de agricultura ecológica. Se establecerán instrumentos para facilitar la planificación colectiva y el reparto de tareas de la parcela entre todos los Centros participantes.
  • Soporte tecnológico: Espacio en la web de Ecohuertos de Gines.
  • Participación comunitaria: Las personas participantes en los Huertos Escolares no tendrán ninguna otra obligación ni compromiso, aunque se les ofrecerá y podrán participar del resto de actividades y tareas si lo desean.

Esta abierto el plazo de presentación de solicitudes, que se atenderán por orden de llegada, No esta previsto fecha de cierre, pero es bueno ir cogiendo sitio…

Este es el modelo de solicitud Solicitud huertos Escolares

Si estás interesado o interesada en tener más información,  CONECTA CON NOSOTROS

Deja un comentario